Agremiaciones de Quito piden la focalización del toque de queda

Representantes de agremiaciones se reunieron para hablar sobre como fortalecer la economía en Quito y pedir focalización de la semaforización.

Agremiaciones de Quito piden que se focalice el toque de queda con el sistema de semaforización. El mismo que fue usado en pandemia para identificar las ciudades con más contagios.

En una reunión realizada  por Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Quito; Cámara de Comercio de Quito; el Concejal Andrés Campaña y Wilson Merino y empresas privadas como Constructores positivos, Agremiación de restaurantes de Pichincha (AGREPI) y Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) pidieron que se focalice el toque de queda para ayudar a incentivar el comercio  en Quito.

En este plan piden al Gobierno Nacional  que se implemente un sistema de semaforización  para la aplicación del toque de queda y otras medidas del país, en función al contexto de cada territorio, tener medidas adaptativas en cuestión de la situación de cada ciudad que permitan extender los horarios e incidir en la recuperación económica.

La semaforización fue el sistema en el que en pandemia se utilizó para  categorizar a las provincias de acuerdo a la realidad que vivieron cada una a causa del virus. Hubo tres clases de semáforos: rojo, naranja y verde, dependiendo del color se implementarán restricciones distintas.

Y los colores fueron cambiando mientras los números de contagios fueron disminuyendo.

En este caso piden que las ciudades o provincias que estén más afectadas por la inseguridad estén en rojo según el número de incidentes, las que estén subiendo en números en amarillo y las que no tengas casi incidentes o ninguno estén en verde.

Esto poniendo de ejemplo que en Quito desde el 8 hasta el 17 de enero hubieron 121 alertas de las cuales, 101 fueron falsas alarmas. (EC)