Más de 3.000 cosméticos se vendían de forma irregular en Imbabura

El operativo se llevó a cabo en el cantón Otavalo.

Arcsa logró decomisar productos que no tenían registros sanitarios, en locales de la provincia de Imbabura.

OTAVALO. – Un total de 3.072 cosméticos que se vendían de forma irregular fueron retirados del mercado en la provincia de Imbabura, específicamente en la ciudad de Otavalo, por técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Según Arcsa, los cosméticos no tenían la notificación sanitaria obligatoria, detallando que fueron dos los establecimientos controlados, en donde afirman que se realizó una revisión exhaustiva sobre los productos que se comercializaban.

Entre los cosméticos revisados, constan shampoos, acondicionadores, mascarillas, tratamientos capilares y demás productos para el cabello, que en unos casos no contaban con la certificación sanitaria y en otros tenían una adulterada, los cuales pertenecía a otro titular o producto. 

“Los 3.072 cosméticos fueron inmovilizados hasta el respectivo inicio del proceso sancionatorio y el establecimiento fue clausurado al no cumplir con los parámetros que garantizan la calidad e inocuidad de los productos para su uso humano”, detallaron desde Arcsa.

Además, expusieron que el operativo de control en Imbabura se dio a raíz de una inspección que se inició en la ciudad de Riobamba, en días pasados. 

La clausura se mantendrá hasta constatar que cada local cumple con la norma técnica sanitaria y los cosméticos se encuentran debidamente regularizados. 

“Le recordamos a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil, en donde pueden reportar irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en el país. Descárgala desde Play Store o Apple Store”, señalaron desde Arcsa.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí