La mesa no estaba servida

“No hay tal mesa servida” dijo el presidente Lenín Moreno y que “se podía haber sido un poquito más mesurado en dejar cuentas en mejores condiciones”. La contundente afirmación estaría basada en informes que le habrá proporcionado su equipo económico, en el que la mayoría de sus miembros estuvo a las órdenes del expresidente Correa. “Una cosa es lo que se dice y otra es lo que está”, explicó Moreno.

Añadió que el país no está quebrado e insistió en que “vamos a salir adelante” con la colaboración y los esfuerzos de todos. Moreno alertó contra la desidia, la grosería, la falta de tolerancia y respeto. Sus declaraciones se produjeron durante la presentación de la estrategia de combate contra la corrupción del Frente de Transparencia y Contra la Corrupción.

En su intervención dijo que “ahora se respira libertad y eso es maravilloso” y exclamó: “Qué linda es la libertad”. Las declaraciones de Moreno tienen como contexto el violento discurso de despedida del exmandatario Correa, los anuncios del Fiscal respecto a que se harán públicos documentos y vídeos relativos al caso Odebrecht y el intento por llevar a juicio político el vicepresidente Glas.

Durante diez años desde la Presidencia se repartía el calificativo de “mentirosos” a diestra y siniestra. Si alguien señalaba problemas en la economía, de inmediato saltaba el término descalificador. Correa llegó a decir, incluso, que aparte de él en Ecuador no había economistas sino contadores. Durante la pasada campaña electoral dijo que en esta materia dejaba “la mesa servida”.

Frases

Nuestras virtudes y defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe”.

Nikola Tesla
Físico croata (1856-1943)

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.

Jorge Luis Borges:
Escritor argentino (1899-1986)