Fiebre en Alianza PAIS

Las redes sociales han subido de temperatura, tanto que el presidente Lenín Moreno tuvo que twittear a sus seguidores, a sus detractores de todo calibre y a la opinión pública que el diálogo continúa, precisando a continuación: “Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo”. Luego añadió: “¡Este Presidente es de la Revolución Ciudadana! ¡Que quede bien claro! No se asusten de las divergencias”.

El detonador del cruce de advertencias, reproches y amenazas que se vive fue, al parecer, la entrega de sede por 100 años a Conaie. El coideario de Moreno y anterior mandatario juzgó de innecesario desaire al pasado régimen el acercamiento a la organización indígena. Apuntó que se trata de una estrategia “desleal y mediocre”. Una palabra esta última que se instituyó en mantra oficial durante la pasada década.

De lo que se puede ver, es denso y pesado el clima político que se respira dentro de las filas de Alianza PAIS, a pesar de que el presidente Moreno acaba de dar a conocer decretos en uno de los cuales se le da algo en qué ocuparse a una de las figuras claves de la década correísta. Hasta una amenaza de desafiliación de una de sus figuras connotada circuló en los medios sociales. Otra no dio muestras de conformidad con la conducta presidencial.

En tanto, el Vicepresidente sigue respondiendo a preguntas no comprometedoras cuidadosamente elaboradas a su favor, esta vez en la Fiscalía General de Estado, desde luego que a puertas cerradas. También en este caso le acompañó un piquete violento de entusiastas. Un dirigente indígena, a manera de metáfora, dijo que aún en el Palacio de Carondelet se olía a azufre, aunque por lo visto la pestilencia trasciende sus muros.

Frases

La esperanza es el sueño del hombre despierto”.

Aristóteles
Filósofo griego (384 AC-322 AC)

La esperanza es el sueño del hombre despierto”.

Aristóteles
Filósofo griego (384 AC-322 AC)