Cartas al director…

Acerca del coronavirus

Nuevos síntomas del coronavirus que podrías tener sin saberlo: desde malestar y mareos hasta problemas digestivos.

Los síntomas más conocidos del Covid-19 son tos seca, fiebre y dificultad respiratoria. Aunque muchas personas parecen ser asintomáticas, a pesar de ser altamente contagiosas, los estudios sugieren que una proporción significativa de gente padece primero otros síntomas, como diarrea o pérdida del olfato o el gusto.

Estos son los síntomas menos mencionados del Covid-19.

Problemas digestivos como la diarrea y las náuseas parecen ser un síntoma más común de lo que se pensaba.

Los problemas digestivos se han relacionado cada vez más a los contagios por coronavirus pero las investigaciones son contradictorias en cuanto a la frecuencia de los síntomas.

Aproximadamente uno de cada 10 pacientes con coronavirus experimenta algún tipo de síntoma gastrointestinal, incluyendo diarrea y náuseas, según ha informado Business Insider anteriormente.

Un estudio publicado por The Lancet ha informado que solo el 3% de los pacientes chinos tuvieron diarrea. Alrededor del 5% de las personas sufren náuseas, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevas investigaciones sugieren que el porcentaje puede ser mayor de lo que se piensa y hasta la mitad de los pacientes podrían tener problemas digestivos además de padecer síntomas respiratorios. Por lo general, esos pacientes presentan al poco tiempo los síntomas más comunes que van desde la tos seca, la fiebre hasta la dificultad respiratoria. Solo el 3% de los casos estudiados tenían únicamente síntomas digestivos, según han dicho los investigadores.

El malestar y la confusión son síntomas atípicos

En un informe reciente que habla sobre un caso en una residencia de ancianos de Washington, casi un tercio de los residentes han dado positivo en coronavirus, pero la mitad de ellos no tenía síntomas, y unos pocos padecían alguno de los más inusuales como sensación de malestar, confusión, dolores e inquietud. (O)

Enrique Vicente Quinto

[email protected]