Winchas para quien no respete las restricciones de movilidad

Se estima que cuatro de cada 10 contagiados con coronavirus no cumple con el aislamiento domiciliario y sale a ‘pasear’ por Quito . La cifra alarma tanto como la falta de compromiso de la ciudadanía ante las medidas de restricción de movilidad por Covid-19.

«Estamos preocupados por el relajamiento de la ciudad, con el movimiento inusual de vehículos o motos que se ha visto en los últimos días», dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien anunció que las sanciones se radicalizarán, por lo que se utilizarán Winchas para llevarse los autos que salgan el día que no les corresponde.

Normativa

Desde este lunes 6 de abril, a nivel nacional, rigen los vehículos solo pueden circular de lunes a viernes con base en el último dígito de su placa, un día por semana.

«Si tenemos que llevarnos el vehículo, lo haremos; y por la emergencia no podemos liberarlo. Se quedará ahí hasta que pase la emergencia. Debemos radicalizar las medidas». Jorge Yunda Alcalde de Quito. El sábado y domingo la circulación queda suspendida, excepto los que tienen salvoconducto.

El pasado 2 de abril, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que los agentes que se encuentran recorriendo las calles han reportado que el número de autos que salen a las vías es mayor que en semanas anteriores, por lo que ya se habría sancionado a 1100 infractores.

Yunda advirtió que se llevarán los carros de quienes incumplan y que hasta terminar la emergencia no podrán ser liberados (AVV)