Vicepresidente constató insumos médicos en Hospital del IESS del Sur de Quito

Redacción QUITO

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Paúl Granda y el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, recorrieron, este jueves, el Hospital del IESS Quito Sur, HQSur.

El objetivo fue constatar el equipamiento e insumos médicos para atender la emergencia sanitaria y verificar que el personal de salud cuente con los equipos e insumos médicos necesarios. Pues esta es una de las 22 casa de salud que, a nivel nacional, atienden a pacientes contagiado por COVID-19.

“La prioridad es salvar vidas, por ello, hacemos un seguimiento diario al abastecimiento de clínicas y hospitales, trabajamos para que todos cuenten con los implementos necesarios”, recalcó el segundo mandatario.

El gerente general del HQSur, Danilo Calderón, aseguró que “el personal médico está laborando con las prendas de protección y el equipamiento adecuado para seguir atendiendo a la población.

Sonneholzner, dialogó con enfermeras y médicos, a quienes expresó su respaldo y reiteró que el objetivo del trabajo del Gobierno Nacional es lograr que el contagio de esta enfermedad se reduzca. “Gracias a ustedes que se encuentran en la primera línea de esta emergencia”, enfatizó. (AVV)