Vicepresidenta encargada dice que que aprobación de consulta en la Corte Constitucional va por buen camino

Pleno. Sesión del pleno de la Corte Constitucional la mañana de este 11 de octubre de 2017 en Guayaquil. Foto: Cortesía de la Corte Constitucional.
Pleno. Sesión del pleno de la Corte Constitucional la mañana de este 11 de octubre de 2017 en Guayaquil. Foto: Cortesía de la Corte Constitucional.

Redacción GUAYAQUIL

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, se reunió esta mañana con el pleno de la Corte Constitucional en Guayaquil, para el tratamiento de las preguntas de la consulta popular.

Vicuña dijo que el proceso de aprobacion va por buen camino y que su encuentro sirvió para dispensar una visita protocolaria a los magiostrados

El presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, confirmó que el pleno sesiona este día en homenaje a Guayaquil, con la mayoría de sus miembros. A la reunión no asiste el magistrado Francisco Butiña, exjefe Político de Guayas, por estar con licencia.

Ruiz evitó mayores comentarios respecto del orden día y tampoco afirmó si en esta sesión se daría el sorteo del pedido de consulta popular iniciativa del presidente Lenin Moreno.

Mientras el pleno sigue la reunión, en los bajos del edificio de la CC, ubicado en 9 de Octubre y avenida del Ejército, centro oeste de la ciudad, decenas de organizaciones accionantes cuyas causas están represadas, hacen notar su presencia haciendo sonar cornetas y pedidos de celeridad en los trámites. Uno de estos grupos son los extrabajadores de Cervecería Nacional que exigen un fallo para poder cobrar sus utilidades. (DAB)