“Un emporio del conocimiento”

Así fue catalogada la gran biblioteca de la ciudad y la provincia, que ayer fue entregada a la ciudadanía por parte de las autoridades del Municipio de Ambato y Consejo Provincial de Tungurahua, ejecutoras de esta obra.

El acto fue emotivo y de mucha expectativa por conocer los servicios que ofrecerá este nuevo espacio cultural y del conocimiento. Asistieron los estudiantes primarios y secundarios, autoridades locales y provinciales, del quehacer cultural, educativo, social y religioso.

Monseñor Germán Pavón, obispo de la Diócesis de Ambato, bendijo las instalaciones y Valeria Flores, alumna del colegio Rumiñahui, agradeció a las autoridades por pensar en la educación de los jóvenes que son los herederos de las virtudes de prohombres intelectuales de Ambato.

El alcalde Fernando Callejas resaltó la unidad de esfuerzos de la Municipalidad y Consejo Provincial para entregar una obra que servirá a todo ciudadano que desee ampliar sus conocimientos, pero de manera fundamental a los jóvenes maravillosos de esta tierra.

“Es la primera biblioteca abierta del país, que unifica recursos de dos instituciones importantes y que teniendo estas características de actualización y modernismo va a permitir un acceso directo a la información mundial”, adujo el prefecto Fernando Naranjo.

Mario Mora, director de la Casa de Montalvo, hizo el brindis. Enseguida todos los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones.

Los estudiantes secundarios admiraron las estanterías de libros y utilizaron la biblioteca virtual.
Los estudiantes secundarios admiraron las estanterías de libros y utilizaron la biblioteca virtual.