Guillermo Albán triunfa en la feria ecuatoriana de Riobamba

Quito

El matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán fue declarado triunfador de la feria taurina «Señor del Buen Suceso» de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, al cortar cuatro orejas y un rabo el 21 de abril en la segunda corrida de feria.

Albán recibió el Trofeo al Triunfador de la Feria, que se celebró entre el 20 y el 22 de abril, donado por el alcalde de Riobamba, Angel Yánez Cabrera.

El Trofeo al Mejor Toro se lo llevó «Violín», un ejemplar de 423 kilos de la dehesa Sierra Moreno, indultado por Albán.

El de la Mejor Estocada fue para el diestro español David Gil, que despachó al toro «Tabernero», de la ganadería Santa Martha.

El Trofeo al Mejor Puyazo fue para el subalterno Braulio Almeida.

Por otro lado, el matador Juan Pablo Díaz, el novillero José Antonio Benítez y el banderillero Nepthali Caza, «El Tortuga», todos ellos ecuatorianos, mejoran de las cornadas sufridas en la feria de Riobamba, según dijo a Efe el médico taurino Fabián Romero.

Romero precisó que Díaz fue alcanzado por una cornada seca en la cara anterior del muslo derecho, mientras Benítez recibió dos cornadas en la pierna derecha y «El Tortuga» sufrió una cornada de tres trayectorias en la pierna derecha al salir de colocar un par de banderillas.

EFE