Ultraortodoxos rusos amenazan a Madonna con la Inquisición

Miembros del grupo ortodoxo rompe un poster de Madonna en la manifestación. AFO
Miembros del grupo ortodoxo rompe un poster de Madonna en la manifestación. AFO

MOSCU

Un centenar de personas participaron el lunes en una manifestación convocada por un movimiento ortodoxo radical en Moscú para protestar contra la celebración de un concierto de Madonna el próximo 12 de septiembre en la capital rusa y amenazaron a la cantante con la «Inquisición» si osa entrar en Rusia.

«Proclamamos una nueva Santa Inquisición contra aquellos que luchan contra Dios», afirmó ante los manifestantes el líder de la Unión de los Abanderados Ortodoxos, Leonid Simonovitch-Nikchitch, quien acusó a Madonna de estar «bajo la influencia del diablo».

«Haremos todo lo que sea posible para que este concierto no se celebre», añadió.

Los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza moscovita de Pushkin enarbolando efigies de Cristo y de santos ortodoxos mientras entonaban oraciones y gritaban consignas pidiendo la excomunión de «los organizadores de abominaciones».

Luego, armados con una estaca, rasgaron una fotografía de la cantante y intentaron prenderle fuego, lo cual fue impedido por un policía que intervino a tiempo.

La cantante pop estadounidense actuará por primera vez en Moscú en el marco de su gira mundial «Confesiones» y ya vendió todas las entradas pese a las condenas de la Iglesia ortodoxa rusa, que la acusa de «explotar los símbolos cristianos».

AFP