Tungurahua: no es tan confiable como la presencial

Ingenier en Administraci de Empresas Turticas, Guianza y Manejo de eas Naturales, Licenciatura en Educaci Parvularia y Especial, y Tecnolog en Petreos, son algunas de las carreras que ofertan para este semestre las universidades a distancia asentadas en Tungurahua.

Los costos de estas carreras varn entre los 252 dares y 800 dares cada semestre.
En Ambato, el 90 por ciento de los centros educativos superiores funcionan con esta modalidad desde hace 8 as, pero para muchos, la educaci superior a distancia no es tan confiable como la presencial.

Pero para Jaime Ortiz, coordinador de la Universidad Tecnolica Equinoccial (UTE) en Ambato, la formaci profesional en una universidad a distancia es similar a la tradicional, solo que obliga al estudiante a esforzarse con poca inversi econica.
Los costos, duraci de las carreras y las materias varn, sin embargo, la comodidad de los horarios hace que muchos se matriculen en estos centros educativos.

Las universidades Tnica Particular de Loja y Tnica de Ambato iniciaron la carrera por captar estudiantes que deseaban superarse y obtener un nuevo tulo, pese a no tener el tiempo necesario debido a su trabajo.

Luego vinieron las universidades Cooperativa de Colombia del Ecuador, Indoamica y Uniandes, sin contar la Universidad Catica.