Tungurahua: incendio deja a una familia en la calle

TUNGURAHUA

Las lágrimas desconsoladas de una niña de 7 años, en medio de los restos de lo que fue su casa era la escena con la que amanecía el sector San Vicente de la parroquia Pasa, provincia de Tungurahua, luego de que un voraz incendio destruyera su hogar.

“Mis uniformes, mis cuadernos y mi ropa se quemaron”, dijo la pequeña mientras mostraba los restos de sillas y el carbón de lo que fueron sus pertenencias.

El flagelo ocurrió el domingo pasado aproximadamente a las 19:45 y aunque no hubo heridos las pérdidas son cuantiosas, ya que la familia se quedó literalmente en la calle.

Hechos

Con mucha nostalgia, Rosa Toalombo, dueña de la vivienda, manifestó que hace poco tiempo le dio esa casita para que su hija Mónica viviera con su nieta sin imaginarse que se vería envuelta en esta tragedia.

A decir de Rosa la noche del domingo su hija y su nieta fueron a merendar a su casa ubicada a varios metros de distancia, como todos los días puesto que ni siquiera tenían gas y la luz la tomaban prestada.

“Todo estaba tranquilo, escuchábamos que se reventaba algo y nosotros pensábamos que eran voladores de alguna fiesta, por lo que no le dimos mucha importancia”, dijo.

Al escuchar los ruidos más fuertes y con un mal presentimiento, una de las hijas de Rosa decidió salir a ver lo que sucedía y fue en ese momento cuando vio aterrorizada que la casa donde vivía su hermana se quemaba.

Decenas de vecinos del sector llegaron al lugar para tratar de ayudarlos, mientras otros llamaban incansables al sistema de seguridad ECU 911 para pedir auxilio.

La desesperación de los moradores era evidente, pero nada se pudo hacer puesto que el fuego ya se había propagado rápidamente.

A pesar de que efectivos del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes las llamas habían consumido más del 70% de la vivienda, así lo comentó Ángel Fernando Toalombo, morador del sector.

Autoridades

Según versiones de los bomberos se desconoce aún las causas del incendió, ya que en un primer acercamiento no se encontraron indicios de cortocircuito y peor aún fuga de gas, por lo que se prepara una investigación con peritos especializados para determinar las causas. (FCT)