Vías de Cotopaxi se tiñen de sangre

COTOPAXI

Los moradores del sector de Illuchí al ingreso de la parroquia Belisario Quevedo en Latacunga, provincia de Cotopaxi, se sorprendieron la noche del domingo al ver que un grupo de patrullas y ambulancias se encontraban cerca del puente, que une a esta parroquia con la ciudad.

Las entidades de atención se acercaron después de recibir una llamada de un morador que alertaba de un atropellamiento a dos personas que cruzaban la carretera, el personal de la policía llegó después de unos minutos.

Sobre la calzada se observaban dos cuerpos que habían sido víctimas de un atropello y ya no tenían signos vitales, por ello se coordinó con el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Los moradores explicaron que el causante del atropello posiblemente sería un bus, el mismo que viajaba con dirección Latacunga-Salcedo y se dio a la fuga tras la tragedia.

Los cuerpos de los jóvenes de 25 y 27 años de edad quedaron totalmente destruidos, según comento Mayra Ruales quien vive cerca del puente de Illuchí.

Mayra destacó que en este sector hace falta iluminación y por ello es muy peligroso cruzar, “a cualquier hora es un riesgo y es necesario un paso elevado porque los carros no respetan nada y pasan muy rápido”.

Carlos Pozo comandante de la sub zona Cotopaxi, explicó que están identificando a los posibles autores, “la mayoría de estos hechos se produce por la falta de atención de los choferes mientras están al volante”. (NA)