Transportistas analizan paralización de actividades a nivel nacional

Imagen referencial. Archivo.
Imagen referencial. Archivo.

Redacción QUITO

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) analiza la realización de un paro preventivo de actividades desde las 00h00 de este miércoles 29 de noviembre de 2017.

La medida se tomaría en rechazo al capítulo sobre la Ley de Tránsito, que se incorporó en el segundo debate del Proyecto de Ley urgente del Ejecutivo para la Reactivación Productiva del País.

La Ley del Ejecutivo, calificada como «trole» por el Presidente de la Federación Abel Gómez, plantea crear una modalidad de transporte ejecutivo interprovincial en Furgonetas, desde las diferentes Regiones hacia terminales terrestres, puertos y Aeropuertos, en contraposición al servicio que ya lo presta el transporte Interprovincial.

Gómez se ha reunido esta tarde con el presidente de la Asamblea, José Serrano, para analizar la situación. Su compromiso es disuadir a sus compañeros de realizar el paro, pero de momento se mantiene la convocatoria a los dirigentes del transporte para que vengan a la Asamblea a exponer sus observaciones a la Ley.

En la capital, sin embargo, se garantiza que el servicio de transporte será normal. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte del Distrito, manifestó que el servicio de transporte urbano se mantiene a la espera de la respuesta del señor Alcalde sobre el incremento de la tarifa y que no plegará al paro.