Jorge Glas insiste en su inocencia en el quinto día del juicio

Foto: API.
Foto: API.

Redacción QUITO

El día 5 de audiencia de juicio, por el presunto delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht, se desarrolla con dos puntos centrales: escuchar las grabaciones de los testimonios anticipados del testigo protegido y ex mando derecha de Ricardo Rivera, Alfredo Alcívar y del exdirectivo de la constructora brasileña, José Conciencao Santos.

Sin embargo, al inicio de la audiencia el vicepresidente Jorge Glas, que es uno de los 9 enjuiciados, aprovechó para hablar con la prensa. “Todos los testimonios son realmente a mi favor. Ustedes escucharon cómo el ingeniero Eduardo Barredo, gerente de Celec, manifestó que jamás le he pedido nada respecto a ninguna empresa”, dijo, en alusión a la adjudicación del contrato para la central hidroeléctrica Manduriacu.

El presidente del tribunal penal, Edgar Flores Mier, se molestó con que uno de los procesados, que además está privado de la libertad, ofrezca declaraciones desde la sala de audiencias, por lo que decidió prohibir todo tipo de entrevistas en el lugar. (MMD)