Tony Blair se reunió con Zayed ben Sultán al-Nahiyan

El primer ministro britico, Tony Blair, expliceste martes en Ginebra al presidente de Emiratos Arabes Unidos los motivos del bombardeo de Afganist a ra de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.
La reuni con Zayed ben Sult al-Nahiyan, que tiene 83 as, duraproximadamente una hora y se desarrolla puerta cerrada en el hotel Intercontinental de Ginebra, donde se aloja el mandatario desde hace tres semanas para recibir atenci mica.
Seg indica la televisi de Abu Dhabi, Blair explica Zayed ben Sult que «es de suma importancia actuar de conjunto en la rlica a los ataques terroristas contra Estados Unidos, que mataron casi a 7.000 personas».
Tony Blair describidos fases en la lucha contra el terrorismo: la primera, «inmediata», consiste en atacar a los responsables de los actos terroristas, lo que se traduce en el momento actual por una acci militar en Afganist.
La segunda, dijo, durarm tiempo y «se trataren ella de comprender co operaron los terroristas, co adquirieron armas, co financiaron su actividad, co se desplazaron a trav de varios paes y co coordenar todos estos puntos».
Blair partide Ginebra con destino al emirato de Om, donde est efectuando maniobras 23.000 soldados briticos. El jueves, visitarEgipto.
Como su precedente gira por Rusia, Pakist e India, Blair pretende con ta arrancar el respaldo del mundo abe en la guerra de Afganist.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Organizaci de la Conferencia Islica (OCI) se reen este micoles en Doha para analizar la situaci en Afganist.