Empieza a hacerse realidad el agua potable

La m vieja aspiraci de la parroquia m habitada del cant Tulc se empieza a hacer realidad. La semana pasada, el Gobierno Municipal suscribiel contrato de suministro de tuber para el sistema de agua potable de Julio Andrade. Lo hizo con las firmas Plticos Rival Cia. Ltda. y Astap Cia. Ltda., ganadoras del concurso plico de ofertas, en el que participaron un total de siete empresas.
Luego de haber actuado conforme a la Ley de Contrataci Plica, se procedia calificar y a firmar los contratos de adquisici.
La firma Rival dotarde tuber PVC en distintas dimensiones. El costo es de 43 750, 39 dares. El Gobierno Municipal entregel 70 por ciento.
De acuerdo al contrato, el material deberser entregado en la parroquia de Julio Andrade en el plazo de 30 ds. El transporte corre a cargo de la firma oferente.
La firma Astap, en cambio, suministrar755 metros de tuber de hierro dtil por el valor de 27 913, 26 dares. Igualmente, el Gobierno Municipal entregel 70 por ciento. El material se entregaren 60 ds.
Los recursos provienen del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), informel alcalde Pedro Velasco, quien aspira que la primera etapa de la obra se concluya en el presente a.
Seladem que la municipalidad ha procedido a suscribir los contratos de las obras civiles de los pasos elevados por el monto de 33 661, 20 dares y los trabajos de construcci de la captaci y lea de conducci del sistema por un monto de 12 091, 20 dlres.
El burgomaestre infirmadem de la adquisici de accesorios para la conducci por la cantidad de 7 240, 89 dares.
La inversi total alcanza la cantidad de 52 993, 50 dares, adiVelasco.
Los habitantes de la progresista parroquia de Julio Andrade recibieron con beneplito el inicio de los trabajos del nuevo sistema de agua potable, que les permitircontar con una mayor cantidad y calidad del luido vital.
El Gobierno Municipal de Tulc, a trav del alcalde Pedro Velasco, tambi manifestsu satisfacci por la firma del contrato e inicio de obras en una de las jurisdicciones m importantes del cant.