Suspendidas las actividades en las universidades del país hoy y mañana

Trabajadores y estudiantes tuvieron dificultades para movilizarse hoy, pues les tocó regresar caminando a sus casa en Quito.
Trabajadores y estudiantes tuvieron dificultades para movilizarse hoy, pues les tocó regresar caminando a sus casa en Quito.

Redacción QUITO

Tras el decreto de estado de excepción por la paralización de los servicios de transporte y los desmanes registrados durante las manifestaciones de rechazo en contra de las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ordenó la suspensión de las actividades académicas.

La medida regirá para todas las universidades y escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos superiores y conservatorios del país. Según un comunicado de la institución, la suspensión estará vigente durante la jornada vespertina y nocturna de hoy, jueves 3 de octubre de 2019, y de mañana, viernes 4 de octubre.

Por otro lado, el titular de la Senescyt, Agustin Alba, en su cuenta de Twitter, rechazó la violencia que se ha registrado en el país. “Estamos #DecididosACrecer con decisiones firmes y acertadas para asegurar un futuro sostenible para el país, sobre todo para nuestros jóvenes!!!”, publicó en la red social.

Mira los comunicados que han emitido las universidades:

Universidad Politécnica Salesiana

Escuela Politécnica del Litoral

Escuela Politécnica de Chimborazo

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Universidad San Francisco de Quito