Gabriela Rodríguez es la nueva Gobernadora de Tungurahua

Autoridad. Gabriela Rodríguez, es la nueva gobernadora de Tungurahua.
Autoridad. Gabriela Rodríguez, es la nueva gobernadora de Tungurahua.

A través del Decreto Ejecutivo N° 885 firmado hoy, jueves 3 de octubre, por el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, se designó como nueva gobernadora de Tungurahua a Gabriela Rodríguez Morales.

La nueva funcionaria estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Pelileo, también fue Jefa Política del mismo cantón durante la administración de Juan Sabastián DeHowitt

Rodríguez se encuentra en Quito y participó en una reunión con la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, según dijo, está por trasladarse hasta Ambato en donde desarrollará varias actividades.

“Hay que seguir lineamientos de nuestra ministra, en las próximas horas estaré en la provincia para dialogar y llegar a un acuerdo”, dijo la Gobernadora.

Exgobernador

“Luego de varios meses de haber servido intensamente y sin ningún tipo de interés particular, político, ni económico a mi querida provincia de Tungurahua, he decidido presentar la renuncia a mi cargo como Gobernador”, así inicia el documento con el cual Juan Gortaire, renunció a la Gobernación de Tungurahua la tarde de hoy, en el mismo indicó también que durante sus tres meses de gestión no contó con el apoyo de la Ministra de Gobierno. (RMC)