Sonnenholzner: 'Hace dos años el Presidente tuvo que elegir entre el proyecto politico y el país. Gracias a Dios escogió el país'

El Vicepresidente confirmó que el Gobierno está próximo a lanzar oficialmente el proceso de Diálogo Nacional, que durará 6 meses.
El Vicepresidente confirmó que el Gobierno está próximo a lanzar oficialmente el proceso de Diálogo Nacional, que durará 6 meses.

Redacción QUITO

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la república, durante el evento de entrega del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad en la Asamblea, confirmó que el gobierno está próximo a lanzar oficialmente el proceso de Diálogo Nacional, que durará 6 meses.

Así mismo, resaltó la decisión del presidente, Lenin Moreno, de tomar el camino de la responsabilidad y no del populismo.

«Hace dos años el presidente tuvo que elegir entre el proyecto politico y el país. Gracias a Dios escogió el país», dijo

El Dato
En noviembre 2018, la presidenta de la Asamblea convocó mesas dd trabajo para elaborar el llamado ‘ Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad’. El documento resultante fue entregado hoy al vicepresidente para que sirva de insumo para el Diálogo Nacional.Además reclamó que «ciertos politicos les gusta la inestabilidad. No entienden el daño que le hace al pais».

En este sentido, afirmó que es tiempo de generar concensos que permitan tomar decisiones sostenibles en el tiempo e temas como empleo y competitividad, seguridad social, justicia, dmocracia y seguridad.

«Ceder no es perder, imponer no es ganar. Dejemos esos conceptos que nos han enseñado», acotó.

Finalmente, comentó que el norte del gobierno es el pragmatismo porque la gente quieren soluciones directas y efectivas. (JS)

Empresarios apremian por reforma laboral

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo Cámara de Comercio de Quito, resaltó que ningun pais puede avanzar sin una plataforma de confianza.

«No queremos condonaciones o privilegios, sino que nos dejen hacer lo que sabemos. Queremos un sector público que sintonice con el sector privado», dijo
En este sentido, puntualizó que como empresarios están dispueatos a ver el futuro, sin miedo a la competencia. Pero para eso se debe mejorar la competitividad, no solo a través de un buen manejo economia, sino también cambiando las condiciones de contratacion.

«No podemos estar tranquilos con que menos del 40% de ecuatorianos tienen empleo pleno», añadió.