Soldados viajaron a Guayaquil desde Latacunga

MISIÓN. Los soldados retornarán en 15 días, pero no a su hogar, sino a un lugar de cuarentena, para precautelar su salud y la de sus familiares.
MISIÓN. Los soldados retornarán en 15 días, pero no a su hogar, sino a un lugar de cuarentena, para precautelar su salud y la de sus familiares.

El contingente salió desde la ciudad por vía aérea y también terrestre, para ayuda en la ciudad más afectada por el Covid-19.

Jaime Ronquillo, sargento segundo, tiene 36 años, se desempeña en el área de sanidad de las Fuerzas Armadas, viajó en el contingente de 175 soldados que reforzarán los operativos en Guayaquil y relevarán al grupo que salió hace 15 días.

Este soldado es de Latacunga, su familia está radicada en la misma ciudad, lleva 17 años en las Fuerzas Armadas y es la primera vez que cumplirá una misión de este tipo, dijo que sicológicamente está listo y su único objetivo es ayudar a las personas que lo requieran.

“Es un orgullo poder ayudar en estos momentos tan difíciles, mi familia sabe cómo es mi profesión, que la Patria me necesita y me voy con su bendición, esperando retornar sin novedad”, dijo hoy, minutos antes de su partida desde el Aeropuerto Cotopaxi.

Explicó que, el personal que viajó hace 15 días retorna hasta Ambato, donde permanecerán en aislamiento por 15 días, antes de reintegrarse a su hogar, esto como medida de prevención para precautelar la salud de sus seres cercanos.

Los saldados que viajaron hoy pertenecen a la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa de Ambato y de la Escuela de Iwias de la Shell, quienes reforzarán al batallón de Infantería Motorizada N.15 Guayaquil. Están divididos en dos compañías integradas por oficiales y por voluntarios en diferentes grados.

Según un comunicado de prensa, se conoció que el objetivo del movimiento del personal militar es seguir cumpliendo la misión asignada de mitigar el Covid-19 controlando el orden público, y hacer cumplir el toque de queda. Además, del control de armas, munición y explosivos y apoyo a las instituciones del Estado. Los soldados fueron dotados de los insumos de protección de bioseguridad para el cumplimiento de sus actividades. (VHG)