Serrano ofrece reconsiderar propuesta de reforma electoral esta semana

Redacción QUITO

Al parecer, la marcha que los prefectos protagonizan hoy en Quito dio resultados. El presidente de la Asamblea, José Serrano, se comprometió a tratar esta misma semana en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) la reconsideración de las reformas planteadas por las juntas parroquiales al artículo 154 del Código de la Democracia.

El objetivo de la reforma planteada es que los prefectos sean elegidos exclusivamente con los votos rurales.

Ante un lleno completo de la plaza exterior de la Asamblea, Serrano prometió también formar cinco comisiones para que en máximo 120 días se planifique un conjunto de normativas y reformas para la relación entre los niveles de Gobierno.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, reconoció, tras una reunión, que hay aceptado esta propuesta.

La tónica en la jornada, tanto de los asistentes como de las autoridades, fue catalogar a la propuesta como separatista y asegurar que no tiene el respaldo de todas las juntas parroquiales.

Al mediodìa la marcha llegó a la Presidencia de la República. El preseidente Moreno recibió a los prefectos y abrió un diàlogo para conocer

El presidente Lenín Moreno escuchó los argumentos que formularon los representantes para que se archiven las reformas electorales que determinarían la elección de autoridades provinciales por parte de la población rural.

“El Primer Mandatario hizo un llamado a evitar la división del país entre los sectores urbano y rural”, según un boletín de la Secretarìa de Comunicaciòn (Secom)