Se toman medidas para el nuevo proceso electoral

SITUACIÓN. Representante del CNE y el Alcalde se reunieron para alistar el escenario para lo que será el próximo proceso electoral 2021.
SITUACIÓN. Representante del CNE y el Alcalde se reunieron para alistar el escenario para lo que será el próximo proceso electoral 2021.

Redacción EL EMPALME

En las instalaciones de la alcaldía del cantón El Empalme, el Director de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, John Gamboa Yanza, mantuvo una reunión protocolaria con el alcalde, Rodolfo Cantos.

El funcionario solicitó el apoyo de la autoridad para que se pueda ejercer un control en la parte externa de los recintos electorales en las próximas elecciones, para así evitar aglomeraciones y prevenir contagios del Covid-19.

El funcionario del CNE, dejó claro que no se va a prohibir la presencia de vendedores en las afueras de los recintos electorales, pero si debe existir el distanciamiento social y cumplir con las medidas de bioseguridad. Aclaró además que, en este cantón, se ha aumentado un nuevo recinto electoral que estará ubicado en la Unidad Educativa Soldado Monge.

Por su parte, el Alcalde, se comprometió a colaborar haciendo una inspección por todos los recintos electorales para adecuarlos y que estén habilitados para cuando se realice el evento electoral. También estará coordinado el trabajo con las dependencias municipales y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, para que se tomen todas las medidas y protocolos de bioseguridad, tal como lo está solicitando el Director de la Delegación Provincial Electoral. (LRU)