Se reparte material electoral

Este fin de semana el material electoral empieza a llegar a las provincias del Oriente. La distribuci comenzayer en la mana. El personal militar trabajdurante todo el d en el despacho y transportaci de te.

Alrededor de 30 miembros de las fuerzas Armadas, se encargaron del despacho del material, mediante una cadena humana. Los carros del ejcito se llenaron en un 90 por ciento, con el fin de dejar un 10 por ciento libre para que las cajas no se dan.

En el lugar estaban m de 50 miembros militares cumpliendo las funciones de carga, control y seguridad.

Emilio Izurieta, capit de Nav de la Direcci de Operaciones del Comando Conjunto, explicque se encuentran trabajando las tres fuerzas militares y que se ha desarrollado un operativo completo de seguridad por lo que garantizan que el material llegara su lugar de destino tal como estdeterminado.

Monitoreo

Adem, dijo que los carros donde se transporta el material cuentan con radios de monitoreo con el fin de evitar cualquier eventualidad que pueda pasar durante el viaje.

Los kit electorales se entregar en los tribunales provinciales, que se mantendr custodiados hasta el d de las elecciones.

Los cartones que salieron estaban debidamente sellados y con el cigo de barras correspondiente del tal manera que no haya ninguna confusi en la repartici.

Por su parte, Juan Carlos Puente explicque hasta el momento, la compaa Mongar cumple con lo establecido en el contrato, se ha realizado el control manual y visual durante cuatro veces, a parte del control final que lo hace el TSE quien autoriza sellar y despachar hacia determinada provincia.

Cifras

Monto del contrato con Mongar
669
mil dares.

Total de papeletas
36.357.054