Se regulan costos de servicios funerarios por emergencia sanitaria

Foto: API
Foto: API

Ante las denuncias de varios ciudadanos por el cobro exorbitante que se registra para los servicios funerarios, debido al alto número de fallecidos a causa del coronavirus, las autoridades anunciaron que está aprobado el tarifario para regular estos servicios.

De acuerdo con la disposición, un ataúd sencillo de madera tendrá un precio referencial de 100 dólares y máximo 150 dólares.

La cremación, que es uno de los sistemas más usados en esta época debido a las características del virus, estará entre los 540 y los 675 dólares.

El alquiler por año de la inhumación se fijó entre los 95 y 118,75 dólares. Mientras que el alquiler anual de un columbario está entre los 170 y 207 dólares.

Las personas fallecidas y que hayan estado cubiertas por el seguro social y sistemas similares de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y beneficiarios del bono de desarrollo humano cuentan con servicios exequiales que cubren estos costos.

Los detalles se publicarán en las próximas horas en la página web de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (https://www.controlsanitario.gob.ec/). Ahí se podrá encontrar las características de cada ataúd y otros servicios con precios mínimos y máximos aprobados, y que es de cumplimiento obligatorio.