Se habilitan unidades centinelas

PROFESIONAL. La doctora Aura López, responsable de Provisión de los Servicios del Distrito 12003 Quevedo - Mocache.
PROFESIONAL. La doctora Aura López, responsable de Provisión de los Servicios del Distrito 12003 Quevedo – Mocache.

QUEVEDO. Ante la amenazadora presencia de la enfermedad del coronavirus, el Distrito de Salud 12003 Quevedo -Mocache, ha venido trabajando en algunas estrategias para garantizar la atención a todos los ciudadanos.

Por esta razón, desde mañana, se habilitarán unidades centinelas en algunas casas de salud de la localidad.

Este proyecto permitirá que se brinde atención a pacientes respiratorios, crónicos, mujeres en gestación, vacunación y tamizaje neonatal, en diferentes horarios.

Detalles

La responsable de Provisión de los Servicios de Salud, Aura López, informó que las unidades Venus del Río y San Camilo, serán destinadas únicamente para pacientes respiratorios desde las 8:00 hasta las 13:00, todos los días.

En cambio, el centro de salud Siete de octubre, va a dar contingencia a pacientes con sintomatologías generales, hipertensos, diabéticos, soporte a embarazadas y niños en vacunación.

López recuerda que sólo en esta unidad se dará el procedimiento de tamizaje neonatal desde el quinto día de nacimiento hasta cumplir el mes.

Más unidades

En San Carlos y La Esperanza se realizarán los dos servicios (generales y diferenciados) en sus horarios habituales, de 8:00 a 17:00.

“Van a estar trabajando en las estructuras habituales de los centros de salud. Por lo que dure la emergencia sanitaria tenemos que ver como actúa el virus en nuestra población y de acuerdo a esto se va a ir implementando más unidades”, agregó.

En el cantón Mocache, los centros de salud: Mocache y Aguas Frías, también estarán habilitados para estos servicios, con un horario que empieza a las 8:00 y termina a las 17:00. (EHL)