RESUMEN DE NOTICIAS

Confirman 14 casos de dengue hemorrico

La situaci en el litoral, Amazonia, Galagos y las zonas subtropicales de la sierra, que fueron declaradas en emergencia sanitaria por el vicepresidente de la Replica, Alfredo Palacio, se complica frente al incremento de casos de dengue y malaria.

Seg el ministro de Salud, Francisco Andino, hasta ayer se confirmaron 14 casos de dengue hemorrico en personas que habitaban en las provincias de Guayas, Manaby Esmeraldas.

FMI impone condiciones al Ecuador

La carta de intenci firmada el lunes pasado en Washington entre el Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) consta de 22 condicionalidades que el pa debercumplir a lo largo de los 13 meses de duraci del programa, aunque podr extenderse por m tiempo.

As para que el Ecuador pueda acceder a los 200 millones de dares de parte del FMI y otros 300 millones de parte de otros organismos multilaterales de crito, debergarantizar el que la Pro forma presupuestaria para el presente a estabsolutamente financiada y controlar el gasto con rigidez para que el dicit fiscal al final del ejercicio sea cero o positivo.

Definen calendario de fbol nacional

Durante la noche del martes, en reuni del ComitEjecutivo de la Federaci Ecuatoriana de Fbol (FEF), en Guayaquil, se elaboraron los calendarios para los campeonatos nacionales de fbol de 2003, de las series A y B.

Ya el 31 de enero y uno de febrero, durante el Congreso Ordinario de la FEF, se definique el inicio del certamen de la primera A, ser el 23 de este mes, y el de la primera B, el dos de marzo.