Quito: Suspensión del servicio eléctrico en Miraflores y La Ciudadela México

SITUACIÓN. Los cortes se realizarán por seguridad de  los técnicos que harán los trabajos preventivos.
SITUACIÓN. Los cortes se realizarán por seguridad de los técnicos que harán los trabajos preventivos.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ), informó la suspensión del servicio eléctrico en esos barrios hoy, 9 de enero, por mantenimiento preventivo.

Hoy, 9 de enero, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), suspenderá el servicio en dos barrios, Miraflores -en el norte de Quito- y Ciudadela México -en el sur- para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la red primaria.

En Miraflores se intervendrán las calles Nicaragua y Río de Janeiro con trabajos en el primario D de la Subestación Miraflores, entre las 9:00 y 15:00.

En La Ciudadela México, por otro lado, serán intervenidas las calles Upano y Pilahuín, en el primario C de la Subestación Luluncoto entre las 8:30 y 14:30.

La EEQ señaló que estos trabajos requieren la desconexión del servicio eléctrico en las horas señalas, con el objetivo de asegurar a los técnicos que participarán en la intervención.

El procedimiento

El personal técnico revisará los elementos del sistema eléctrico y los cambiará si se encuentran en mal estado. Además, podarán ramas que estén cercanas a la red para evitar fallas y la reubicación de postes, cables, transformadores, entre otros elementos, señaló la entidad en un comunicado.