Quito: 3.000 pasajeros afectados en el aeropuerto

Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.
Aerolíneas cancelaron 20 vuelos internacionales de llegada y salida. Tienen la disposición del comunicar a pasajeros sus vuelos reprogramados o cancelados, confirman autoridades. Foto referencial.

Redacción QUITO

“Es una responsabilidad de las aerolíneas, que con sus sistemas internos de comunicación deben dar instrucciones a sus pasajeros si sus vuelos en el aeropuerto de Quito están cancelados o re ruteados (reprogramados)”, manifestó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Empsa), Sandro Ruiz.

Así lo expresó el funcionario a las 20:30 de hoy sábado 12 de octubre como una de las principales consecuencias en el aeropuerto capitalino tras las manifestaciones que en el transcurso bloquearon las principales vías de la ciudad.

Ruiz también insistió en la recomendación del consorcio operador Quiport de que se evite dirigirse al aeropuerto y de que permanezcan en las instalaciones aquellos pasajeros que arribaron.

Según la Empsa “el aeropuerto se encuentra operativo al 100%, pero las aerolíneas en su mejor criterio para precautelar la seguridad de pasajeros, de su personal y de sus aeronaves han cancelado ciertas operaciones”.

En esta evaluación se confirma que solo el día de hoy al menos unos 3.000 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 10 vuelos internacionales de llegada y otros 10 vuelos internacionales de salidas.

“Las aerolíneas toman la imagen del país y en la comunicación oficial que hacen para la cancelación de los vuelos toman la imagen del país y la falta de seguridad para la operación por parte del Estado ecuatoriano”, agregó.

A las repercusiones de hoy sábado se suman a las de los dos primeros días de inicio de las manifestaciones, entre el jueves y viernes de la semana pasada, en las se cancelaron 35 vuelos domésticos e internacionales.

Cada día, según el consorcio operador del aeropuerto, Quiport, se realizan al menos 100 vuelos de pasajeros, de carga y logístico.

Redacción QUITO

“Es una responsabilidad de las aerolíneas, que con sus sistemas internos de comunicación deben dar instrucciones a sus pasajeros si sus vuelos en el aeropuerto de Quito están cancelados o re ruteados (reprogramados)”, manifestó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Empsa), Sandro Ruiz.

Así lo expresó el funcionario a las 20:30 de hoy sábado 12 de octubre como una de las principales consecuencias en el aeropuerto capitalino tras las manifestaciones que en el transcurso bloquearon las principales vías de la ciudad.

Ruiz también insistió en la recomendación del consorcio operador Quiport de que se evite dirigirse al aeropuerto y de que permanezcan en las instalaciones aquellos pasajeros que arribaron.

Según la Empsa “el aeropuerto se encuentra operativo al 100%, pero las aerolíneas en su mejor criterio para precautelar la seguridad de pasajeros, de su personal y de sus aeronaves han cancelado ciertas operaciones”.

En esta evaluación se confirma que solo el día de hoy al menos unos 3.000 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 10 vuelos internacionales de llegada y otros 10 vuelos internacionales de salidas.

“Las aerolíneas toman la imagen del país y en la comunicación oficial que hacen para la cancelación de los vuelos toman la imagen del país y la falta de seguridad para la operación por parte del Estado ecuatoriano”, agregó.

A las repercusiones de hoy sábado se suman a las de los dos primeros días de inicio de las manifestaciones, entre el jueves y viernes de la semana pasada, en las se cancelaron 35 vuelos domésticos e internacionales.

Cada día, según el consorcio operador del aeropuerto, Quiport, se realizan al menos 100 vuelos de pasajeros, de carga y logístico.

Redacción QUITO

“Es una responsabilidad de las aerolíneas, que con sus sistemas internos de comunicación deben dar instrucciones a sus pasajeros si sus vuelos en el aeropuerto de Quito están cancelados o re ruteados (reprogramados)”, manifestó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Empsa), Sandro Ruiz.

Así lo expresó el funcionario a las 20:30 de hoy sábado 12 de octubre como una de las principales consecuencias en el aeropuerto capitalino tras las manifestaciones que en el transcurso bloquearon las principales vías de la ciudad.

Ruiz también insistió en la recomendación del consorcio operador Quiport de que se evite dirigirse al aeropuerto y de que permanezcan en las instalaciones aquellos pasajeros que arribaron.

Según la Empsa “el aeropuerto se encuentra operativo al 100%, pero las aerolíneas en su mejor criterio para precautelar la seguridad de pasajeros, de su personal y de sus aeronaves han cancelado ciertas operaciones”.

En esta evaluación se confirma que solo el día de hoy al menos unos 3.000 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 10 vuelos internacionales de llegada y otros 10 vuelos internacionales de salidas.

“Las aerolíneas toman la imagen del país y en la comunicación oficial que hacen para la cancelación de los vuelos toman la imagen del país y la falta de seguridad para la operación por parte del Estado ecuatoriano”, agregó.

A las repercusiones de hoy sábado se suman a las de los dos primeros días de inicio de las manifestaciones, entre el jueves y viernes de la semana pasada, en las se cancelaron 35 vuelos domésticos e internacionales.

Cada día, según el consorcio operador del aeropuerto, Quiport, se realizan al menos 100 vuelos de pasajeros, de carga y logístico.

Redacción QUITO

“Es una responsabilidad de las aerolíneas, que con sus sistemas internos de comunicación deben dar instrucciones a sus pasajeros si sus vuelos en el aeropuerto de Quito están cancelados o re ruteados (reprogramados)”, manifestó el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Empsa), Sandro Ruiz.

Así lo expresó el funcionario a las 20:30 de hoy sábado 12 de octubre como una de las principales consecuencias en el aeropuerto capitalino tras las manifestaciones que en el transcurso bloquearon las principales vías de la ciudad.

Ruiz también insistió en la recomendación del consorcio operador Quiport de que se evite dirigirse al aeropuerto y de que permanezcan en las instalaciones aquellos pasajeros que arribaron.

Según la Empsa “el aeropuerto se encuentra operativo al 100%, pero las aerolíneas en su mejor criterio para precautelar la seguridad de pasajeros, de su personal y de sus aeronaves han cancelado ciertas operaciones”.

En esta evaluación se confirma que solo el día de hoy al menos unos 3.000 pasajeros resultaron afectados por la cancelación de 10 vuelos internacionales de llegada y otros 10 vuelos internacionales de salidas.

“Las aerolíneas toman la imagen del país y en la comunicación oficial que hacen para la cancelación de los vuelos toman la imagen del país y la falta de seguridad para la operación por parte del Estado ecuatoriano”, agregó.

A las repercusiones de hoy sábado se suman a las de los dos primeros días de inicio de las manifestaciones, entre el jueves y viernes de la semana pasada, en las se cancelaron 35 vuelos domésticos e internacionales.

Cada día, según el consorcio operador del aeropuerto, Quiport, se realizan al menos 100 vuelos de pasajeros, de carga y logístico.