PSC planteará juicio a fiscal Carlos Baca y destitución del presidente de la Asamblea José Serrano

La bancada socialcrisitana pide la comparecencia 
 al Pleno de la Asamblea del presidente José Serrano y del Fiscal Carlos Baca Manceno.
La bancada socialcrisitana pide la comparecencia
al Pleno de la Asamblea del presidente José Serrano y del Fiscal Carlos Baca Manceno.

Redacción GUAYAQUIL

El grupo de asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC-MG), anunció que mañana martes seis de marzo de 2018 planteará la comparecencia al Pleno de la Asamblea del fiscal Carlos Baca Mancheno y del propio presidente del Legislativo, José Serrano.

Los legisladores socialcristianos explicaron que ambos funcionarios públicos deben responder a vinculaciones en audios sobre supuestos arreglos con el excontralor Carlos Pólit, actualmente prófugo en Miami. Baca deberá comparecer sobre la posibilidad de un enjuiciamiento político y Serrano sobre su destitución, agregaron.

Hoy lunes 5 de marzo este bloque, desde la Casa Legislativa de Guayaquil, indicó que Baca y Serrano deberán comparecer al Pleno el próximo jueves 8 de marzo para que ese mismo día se resuelva sancionar a Baca con un juicio político y a Serrano con la destitución.

“Un juicio empieza por la demanda, Rafael Correa lo empezaba por la sentencia y por eso destruyó la institucionalidad del Ecuador. Cabe rescatarla y no continuar con lo que hacía Correa”, leyó Henry Cucalón, en un manifiesto del partido.

En este documento los socialcristianos aclaran que el miércoles pasado se abstuvieron de votar a favor de una resolución del bloque de CREO, por un supuesto arreglo entre el expresidente Rafael Correa y el excandidato presidencial Guillermo Lasso.

Este acuerdo, prosigue el pronunciamiento, se habría fundamentado “en el odio a Lenín Moreno y con el solo afán de apoderarse totalmente del Consejo de administración de la Legislatura, las presidencias, vicepresidencias, comisiones y de su integración”.

“Se llegó al colmo de plantear la renuncia del presidente de la Asamblea para que lo reemplace definitivamente la señora Viviana Bonilla, afín a Rafael Correa y hermana de Eduardo Bonilla, cercano colaborador de Lasso, cuando lo que cabe es la destitución que obliga a elegir con libertad un nuevo titular del Legislativo”, leyó Cucalón.

Cristina Reyes, asambleísta del PSC, manifestó que a su bloque no lo mueve el odio sino el civismo y que el bloque no permitirá, con sus votos reparto de tronchas. (DAB)