Problemas para la devolución de vehículos que irrespetaron la restricción

Norma. Más de 120 vehículos han sido retenidos por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ambato.
Norma. Más de 120 vehículos han sido retenidos por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ambato.

Según la disposición emitida por el COE Nacional, los vehículos que irrespeten la restricción tendrán que permanecer retenidos durante cinco días debido a la cantidad de automotores que son sancionados.

Sin embargo, los propietarios de los carros retenidos en Ambato han tenido problemas para retirar sus carros. Al respecto Carlos Guerrero, director de Tránsito de la Municipalidad de Ambato, aseguró que en esta dependencia se está analizando mediante el departamento jurídico para poner en efecto esta disposición.

Mientras que en la Policía Nacional ya cuentan con los lineamientos establecidos. Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua, manifestó que en efecto en los espacios donde la Policía tiene aún la competencia de tránsito se aplicará la norma como se lo hace con cualquier vehículo que comete una infracción.

Según Amores los propietarios de los vehículos deben acercarse a las oficinas de la Jefatura de Tránsito donde se le indicará la cuenta donde debe depositar para que retire su vehículo siempre y cuando haya cumplido la sanción de cinco días. Además, debe hacerlo en el día que sea permitido para su circulación. (FCT)