Ecuador recibirá donación de 2.2 toneladas de indumentaria médica

Redacción QUITO

La Cancillería informó la noche de hoy, 22 de abril, que Ecuador recibió una donación de 2.2 toneladas de indumentaria médica. La recepción de estos insumos se hizo en China y llegó de parte de la Fundación Tencent Holdings Limited, multinacional china encargada de proveer de servicios de Internet, videojuegos, entre otros.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores, en los próximos en los próximos días llegará al país un lote de 20.000 mascarillas N-95, otras 100.000 tipo quirúrgico y 5.000 juegos de trajes de protección médica.
Esta donación del gigante asiático se da en medio de cuestionamientos al manejo de la información referente a la pandemia, así como también a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida, escribió en su cuenta de Twitter que exhortará al Pleno del organismo para que pida al presidente de la República, Lenín Moreno, que solicite explicaciones a China y a la OMS sobre las acciones tomadas frente a la expansión de la enfermedad. (FLC)