Presidentes de las Funciones del Estado respaldan defensa de resultados de la Consulta Popular

Presidentes de las Funciones del Estado respaldan defensa de resultados de la Consulta Popular. Reunión de Moreno con los titulares de la funciones del Estado este miércoles 7 de febrero de 2018.
Presidentes de las Funciones del Estado respaldan defensa de resultados de la Consulta Popular. Reunión de Moreno con los titulares de la funciones del Estado este miércoles 7 de febrero de 2018.

Redacción LAHORA.COM.EC

Los presidentes de la República, Lenín Moreno, y de las funciones del Estado se comprometieron la este miércoles 7 de febrero de 2018 a defender los resultados de la consulta popular del domingo cuatro anterior.

Las principales autoridades del país formularon este pronunciamiento conjunto en respuesta a la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de solicitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que conceda medidas cautelares que comprometerían la propia ejecución de los resultados de la consulta.

Este pronunciamiento es directo en señalar que la voluntad de los electores “debe ser respetada, defendida y garantizada conforme al marco constitucional y legal vigente”.

Al pie del documento constan las firmas de Moreno y delos presidentes del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís; de la Asamblea, José Serrano; de la Corte Nacional de Justicia, María Paulina Aguirre; de la Función de Transparencia, Christian Cruz; el delegado del presidente dela Judicatura, Rafael Parreño; el Fiscal Carlos Baca; el Procurador subrogante, Rafael Parreño; y, el Contralor subrogante, Pablo Celi.

Tras la firma de este pronunciamiento, el gobierno anunció que una comisión viajará a Costa Rica con el propósito de mantener una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La delegación estará presidida por la Canciller, María Fernanda Espinosa e integrada por Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y delegados de la Secretaria Jurídica de la Presidencia y de la Procuraduría, informó la Secretaría de Comunicación.