Preparan varias actividades por el mes del turismo en Baños

Detalles. Se realizarán varios recorridos virtuales por lugares turísticos e históricos del cantón.
Detalles. Se realizarán varios recorridos virtuales por lugares turísticos e históricos del cantón.

El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, por lo que durante todo el mes desde el Municipio de Baños de Agua Santa se han programado diversas actividades para conmemorar esta celebración.

La agenda tiene diversas actividades que pueden disfrutarse bajo todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Este viernes 11 el Grupo Musical del Municipio dará dos serenatas, la primera será a las 17:00 en Lligua y a las 19:00 en Río Verde. El sábado 12 a las 09:00 se realizará una rumba terapia en la plaza Humberto Jácome.

Se tiene planificado el recorrido virtual del Museo Fray Enrique Mideros para el 16 de septiembre desde las 18:00. A día seguido también de manera virtual se realizará la conferencia con el ufólogo Jaime Rodríguez.

Para el 19 de septiembre se ha preparado la caminata al sendero ‘Ruta del piojo’. Una actividad similar se tiene prevista para el sábado 16 pero esta vez será por el sendero ‘piedra de la luz’.

Además, el municipio ha preparado capacitaciones y actividades especiales hasta finalizar el mes y con ello de alguna forma reactivar la actividad turística, de manera segura, en el cantón. (NVP)