Exdirector del hospital Teodoro Maldonado guarda arresto domiciliario

NEXO. Luis Jairala (izq.) y Daniel Salcedo (der.) durante un festejo de cumpleaños.
NEXO. Luis Jairala (izq.) y Daniel Salcedo (der.) durante un festejo de cumpleaños.

El exfuncionario y otras 15 personas más fueron vinculados a un proceso por el presunto delito de peculado relacionado con irregularidades en la comercialización de insumos médicos.

El exgerente del Hospital Teodoro Maldonado, Luis Jairala, guarda arresto domiciliario. La Fiscalía lo vinculó, junto con otras 15 personas más, al proceso que se sigue por un presunto delito de peculado, relacionado a supuestas irregularidades en la adquisición de insumos médicos que le provocaron un perjuicio al Estado de 3 millones de dólares.

Durante la audiencia de vinculación, la jueza del Guayas, Marcela Ortega, dispuso la prisión preventiva la auxiliar y el director de Contratación Pública, así como para el contratista.

Este caso inició con una investigación que arrancó en septiembre de 2019. El 3 de junio pasado se produjo la detención de seis personas en allanamientos ejecutados en Guayaquil, entre ellas el expresidente Abdalá Bucaram. El 15 y el 27 de ese mismo mes fueron vinculadas otras dos personas más.

También está involucrado el empresario Daniel Salcedo, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de Quito. Ayer, el sospechoso fue trasladado a una casa de salud por una afección a las vías urinarias. (FLC)