Prefectura de Pichincha ofrece reabrir mañana la Calacalí – Rio Blanco

Para mañana la Prefectura de Pichincha ofrece reabrir parcialmente la circulación por la vía Calacalí - Río Blanco. Foto: Prefectura.
Para mañana la Prefectura de Pichincha ofrece reabrir parcialmente la circulación por la vía Calacalí – Río Blanco. Foto: Prefectura.

Redacción LAHORA.COM.EC

Para mañana domingo 11 de febrero de 2018 se reabriría parcialmente la circulación vehicular por la vía Calacalí – Río Blanco anunció esta tarde la Prefectura de Pichincha luego de informar que en el transcurso de este día se permitió el paso de 300 vehículos aproximadamente.

El paso se abrirá exclusivamente entre las 06:00 y las 17:00 con el propósito de continuar los trabajos de estabilización de taludes para evitar nuevos deslizamientos que en días recientes han afectado a esta vía, sostuvo la viceprefecta Marcela Costales.

Con maquinaria pesada y obreros de la entidad se ha logrado retirar cerca de 10 mil metros cúbicos de lodo, piedra y tierra que se deslizaron sobre la vía el jueves anterior, acotó la funcionaria.

A las restricciones en esta vía alterna de conexión entre la Costa y la Sierra se suma la sobresaturación de vehículos que en el transcurso de este sàbado se registró en la Panamericana Sur, en pleno inicio del primero de los cuatro días de asueto nacional por Carnaval.