Policía da duro golpe a la delincuencia

Control: resultados de los operativos y trabajo policial en la provincia.
Control: resultados de los operativos y trabajo policial en la provincia.

El fin de semana, en Catamayo, se logró aprehender a dos ciudadanos en el barrio La Merced, quienes fueron capturados por el caso en delito flagrante relacionado con sustancias sujetas a fiscalización.

El llamo de emergencia salió desde el ECU 911. En dicho barrio observaron salir a un ciudadano en precipitada carrera e ingresar a un domicilio, lugar donde fue aprehendido y se pudo constatar que correspondía a los nombres de Leonardo M.N. de 29 años. En el interior del inmueble descubrieron dinero y varias fundas que contenían sustancias de color verde y blanco, las mismas que luego de los análisis químicos resultaron ser marihuana y cocaína.

Al considerarse un delito flagrante también se aprehendió a la ciudadana Rosa T. Ch. de 21 años, quien tenía en sus brazos a un menor y fue entregado a sus abuelitos. Como indicios de este accionar policial se decomisaron: 513 dosis de cocaína, 70 de marihuana, 04 celulares y 139 dólares, en diferente nominación.

Jimbura

En otro operativo policial desarrollado en el circuito Jimbura, del Distrito Espíndola, personal del eje preventivo, logró la retención de un automotor que de manera camuflada transportaba 60 pacas de cigarrillo de diferentes marcas, dando un total aproximado de 1.200 unidades, que trataban de ingresar al país de manera ilegal.

El operativo se lo desarrolló en el sector “Sanambay” donde se retuvo la marcha de una camioneta, que al realizarle un registro superficial se visualizó que de manera camuflada transportaba dos sacos de yute donde llevaba la mercadería, considerada como contrabando.