Policía activa operativo de captura a asaltantes del Malecón de Guayaquil.

Redacción LAHORA.COM.EC

Actúan rápido, con sangre fría y en apenas cuarenta segundos logran robar a un conductor en plena vía, en medio del tráfico en una calle principal de Guayaquil.

Este delito quedó registrado en un vídeo, que gracias al poder del internet de difusión inmediata y de gran alcance, obligó a las autoridades a intervenir

Sucedió la noche de ayer en pleno Malecón de Guayaquil cuando la ciudad se entregaba por completo a los programas por el aniversario 197 de la independencia.

En el vídeo se observa como tres jóvenes se acercan a la carrera hasta su víctima, lo amedrentan a punta de pistola y perpetran el asalto.

No sucedió en un barrio alejado sino a poca distancia del espacio público por excelencia de Guayaquil: el Malecón 2.000, en las calles Malecón y Tomás Martínez.

El usuario de Twitter Thomas Hanisch Ramos exigió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot que “hay que recuperar la seguridad que siempre fue característica del Malecón 2.000”

Tras la presión social de numerosos usuarios, que reaccionaron con indignación, la Policía Nacional anuncia que ha activado operativos de búsqueda y captura.

En su cuenta de Twitter la institución uniformada aclara que se trata de un operativo extraordinario que contempla el despliegue de “todos los servicios operativos y de inteligencia” en Guayas y coordinaciones con otras provincias.

Guayaquil. Cerca del emblemático y concurrido Malecón de Guayaquil se registró este violento asalto a un conductor.
Guayaquil. Cerca del emblemático y concurrido Malecón de Guayaquil se registró este violento asalto a un conductor.