Personas que tienen libertad condicional son parte de proyectos comunitarios en Santo Domingo

Labor. Cinco horas deben cumplir en el trabajo comunitario.
Labor. Cinco horas deben cumplir en el trabajo comunitario.

Cada fin de semana en diferentes sectores de Santo Domingo de los Colorados, varias personas que tienen libertad condicional, se reúnen a realizar trabajos comunitarios, esto como parte del proyecto de reinserción a la sociedad que firmaron las autoridades del Municipio y del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Trabajos de limpieza y de ornamentación es lo que realizan estos ciudadanos desde hace dos semanas que empezó el proyecto, donde participan hombres y mujeres que en algún momento cometieron algún delito, pero como ya han cumplido la mitad de su condena o por su buen comportamiento se han acogido a la prelibertad.

Uno de ellos mencionó que los trabajos que realizan son parte de la rehabilitación que deben cumplir al estar con libertad condicional y que de cierta forma les ayuda para utilizar su tiempo libre en algo productivo.

Proyecto

El director de Saneamiento y Gestión Ambiental, Jaime Pazmiño, sostuvo que por el momento participan 90 personas en el proyecto.

Asimismo expresó que los participantes deben estar dentro del proyecto durante 14 meses y cumplir 200 horas para culminar con los trabajos.

El funcionario comentó que también visitarán las parroquias rurales de la provincia para dar una mejor imagen a estos sectores con la labor de privados de libertad.

Uno de los moradores de la cooperativa de vivienda Santa Martha, donde estuvieron este fin de semana, manifestó que ve muy bien la labor que están haciendo en beneficio de la sociedad para así demostrar que ya no quieren volver a cometer delitos. (CT)

Dato

250 personas son quienes deben ser parte del proyecto, pero aún no se incorporan todos porque se encuentran reuniendo los requisitos que piden para ser parte de esta labor.