Pasión y muerte de Jesús, en las calles de Zamora

Pasión y muerte de Jesús, en las calles de Zamora
ACTUACIÓN. El artista plástico Mario Ambuludí volvió a representar el papel de Jesús en este viacrucis.

Alrededor de 40 actores dieron vida al viacrucis realizado en la cabecera provincial de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Centenares de fieles católicos se sumaron ayer al tradicional viacrucis efectuado en la ciudad de Zamora.

La procesión inició en la parroquia El Limón, a las 13:00, y culminó a las 15:00 en el Parque Central de la ciudad de Zamora. Cerca de 40 actores escenificaron la pasión y muerte de Jesús, cuyo personaje fue representado nuevamente por el artista plástico Mario Ambuludí. Él, el año anterior también personificó a Jesús en el viacrucis de Zamora.

Algo que se evidenció en el evento religioso fue la participación de familias. Una de ellas fue la del abogado zamorano Diómenes Rodas. Él caminó desde El Limón hasta Zamora en compañía de sus hijos y nietos. Participar en el viacrucis es una tradición para este profesional, pues, según dijo, es algo que le inculcaron sus abuelos y padres. Y esto a su vez, él lo ha transmitido a sus hijos y nietos. “Participamos todos los años en el viacrucis”, señaló el ciudadano, agregando que este acto es una manifestación de reflexión de los católicos zamoranos.

Rodas indica que cada año, la presencia de católicos en el viacrucis de Zamora se incrementa “porque se da cuenta de que Dios es único”.

Otro de los ciudadanos que realizó todo el recorrido del viacrucis fue Diego Arias. Él felicitó el trabajo de los actores, del Vicariato Apostólico de Zamora, y en general de toda la ciudadanía que se dio cita al viacrucis de ayer. Todo el evento en sí fue de agrado para Arias, especialmente la actuación. Dijo que si bien no son actores profesionales quienes dieron vida a los personajes del viacrucis, ellos “lo hicieron muy bien”.

Preparación

Richard Ortiz, joven zamorano que formó parte de la organización del viacrucis, contó que durante varias noches, los participantes se reunieron en el Vicariato Apostólico de Zamora para preparar la escenificación de la pasión y muerte de Jesús. Dijo que la intención, a más de actuar, era la de representar lo que aconteció con la muerte de Jesucristo. (JGN)

EL DATO

La escenificación de la crucifixión de Jesús y los dos ladrones se realizó en el Parque Central de Zamora.

“Participamos todos los años en el viacrucis”

Diómenes Rodas

Ciudadano de Zamora