Virgilio Hernández: “No tenemos miedo a ir a las urnas”

El partido de la Revolución Ciudadana en rueda de prensa tras la muerte cruzada.

La bancada de UNES indicó que no se oponen a la muerte cruzada y señaló que en la Revolución Ciudadana hay “perfiles presidenciales de sobra”.

Tres horas y 30 minutos después de que el presidente, Guillermo Lasso, decretara la muerte cruzada lo ahora ex asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana (UNES), realizó una rueda de prensa.

Previo al hecho, el exlegislador Ronny Aleaga, señaló que siempre apoyaron la muerte cruzada, pese a que estaban seguros de que contaban con los votos necesarios, para censurar y destituir al Presidente, tras el juicio político en su contra, por el supuesto delito de peculado.

Marcela Holguín, ahora exasambleísta, señaló que pese a que el ilegal decretar la muerte cruzada, porque “no existe conmoción política”, y que no van a tomar ninguna acción legal, ya que siempre pusieron a disposición su cargo y, en la “Revolución Ciudadana sobran perfiles de hombres y mujeres”, que puedan ir a las urnas.

Holguín también dijo que la muerte cruzada es una “Victoria de la Revolución Ciudadana” ya que —según Holguin— el juicio político contaba con los votos para destituir a Lasso.

Por su parte, Virgilio Hernández, señaló que no le tienen miedo a las urnas y que la destitución del presidente no es “una causal de conmoción social”.

Sobre la posibilidad de movilizaciones señalaron que no las convocarán, pero que si otros movimientos lo hacen, lo respetan.

Al momento, la Asamblea Nacional tiene resguardo policial y militar. Además, los que hasta ayer fueron legisladores, no pueden ingresar. (AVV)