En estado etílico, el padre del menor, señaló a la Policía que ambos estaban en el sitio cuando se había originado una discusión.
Solo tenía 15 años y murió, el 16 de agosto de 2022, con heridas por arma blanca (cuchillo) a la altura del tórax. Daniel Alexander M., se encontraba en un Nigth Club, en el valle de Los Chillos, junto a su padre.
El parte policial señala que el padre del joven, Roque Daniel M., de 39 años, presentaba halitosis alcohólica e indicó «que se encontraban en el ‘Nigth Club’ , La Facultad, del sector de Santa Teresa y se había originado una discusión con dos ciudadanos (…) mismos que laboran como seguridad del Nigth Club por el motivo que ya no tenían dinero para consumir y les habían indicado que se retiren del lugar ocasionándose una pelea resultando herido su hijo hoy fallecido, se coordina con las unidades especiales, cabe indicar que personal de Dinased indica via telefónica que proceden a la aprehensión del presunto causante del hecho identificado como Olaya Ortiz M., de 38 años».
Al momento, el aprehendido se encuentra con prisión preventiva (AVV)