Apuñalado por su mujer

Herido. El hombre es de nacionalidad peruana.

Una fiesta en la urbanización Ciudad Verde terminó en agresiones y sangre. El hecho violento se registró aproximadamente a las 06:00 de hoy, domingo 19 de diciembre de 2021.

Anderson V., de 28 años, fue atacado con un arma blanca. Los celos dieron paso a una discusión con su mujer, quien agarró un cuchillo y lo hirió en el estómago.

El hombre emanaba mucha sangre y fue estabilizado por paramédicos del Ministerio de Salud Pública. Minutos después lo movilizaron en la ambulancia al hospital, donde confirmaron que estaba fuera de peligro.

Atrapada

La Policía Nacional fue alertada de este acontecimiento y se movilizó al lugar de los hechos para aprehender a la sospechosa. Judith C., de 29 años, quien quedó a órdenes de las autoridades competentes de Santo Domingo para que responda por el ataque en contra de su pareja.

Agentes de la Dinased recabaron indicios e iniciaron las investigaciones. Se conoció que la víctima y la aprehendida libaron hasta el amanecer en una fiesta. (JD)

Apuñalado por un “amigo”

ATENCIÓN. El afectado quedó en observación médica.

Una jornada de copas terminó teñida de sangre, porque dos hombres protagonizaron una riña y uno de ellos resultó con heridas cortopunzantes en el cuerpo.

Saul Roldán fue atacado con un pico de botella. El sospechoso es amigo de la víctima, con quien libaba en una tienda ubicada en la cooperativa de vivienda El Proletariado.

Resultó con heridas en el cuello, antebrazo izquierdo y en tórax. Los trasladaron al centro de salud Los Rosales para que los médicos hagan la saturación y después lo derivaron al hospital Gustavo Domínguez, donde confirmaron que estaba fuera de peligro.

Policías realizaron patrullajes para tratar de aprehender al sospechoso, pero no hubo resultados positivos. (JD)

El dato
Ocurrió aproximadamente a las 00:30 de hoy, domingo 5 de diciembre.

Apuñalado por el ex de su pareja

Arma. Un cuchillo se utilizó en esta agresión. (Foto referencia)

Jimmy Ch., fue atacado con un arma blanca mientras realizaba deporte en una cancha de la urbanización Las Palmas, en Santo Domingo. Resultó con heridas en la pierna y mano izquierda, pero no fueron de gravedad.

La víctima fue apuñalada por el ex de su pareja actual, cuya identidad sería Kevin M. Este sujeto utilizó un cuchillo para cometer la agresión y después huyó a bordo de una motocicleta.

Los policías llegaron al lugar del incidente para recabar información y características del sospechoso. El herido fue trasladado al centro de salud Los Rosales, donde los galenos confirmaron que estaba fuera de peligro. (JD)

Ladrones apuñalan a un joven al intentar robarle

ATENCIÓN. Paramédicos del Ministerio de Salud atendieron al afectado.

Anthony M., de 18 años de edad, nunca se imaginó que al caminar con destino a su casa por poco pierde su vida tras ser apuñalado por dos sujetos quienes intentaban asaltarlo.

El hecho sucedió ayer, sábado 6 de noviembre de 2021, en el sector de Letamendi, al sur de Ambato, en las calles Tres Carabelas y Babahoyo.

Al parecer la víctima caminaba en compañía de su hermano cuando fueron interceptados por dos sujetos que buscaban arrebatarles sus pertenencias.

Uno de los tipos al ver que la víctima se resistió al asalto sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a la altura de la espalda causando que Anthony se desplome sobre la calzada.

Luego de agredir al joven los delincuentes, al ver que el hermano menor del joven pedía auxilio, salieron en precipitada carrera para evitar que los transeúntes los atrapen.

El hermano menor llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud quienes revisaron y estabilizaron al herido para luego trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato. (FCT)

Apuñalado caminaba pidiendo ayuda en la avenida Bolivariana

AUXILIO. Un hombre herido pedía ayuda en la avenida Bolivariana.

Un hombre caminaba por la avenida Bolivariana pidiendo ayuda. Había sido apuñalado en el pecho.

El hecho ocurrió el viernes 22 de octubre de 2021, al sur de Ambato. La víctima, identificada como Moisés M. de 24 años, solicitó ayuda a un morador del sector.

Según el testimonio del hombre que ayudó al herido, él estaba parado afuera de su casa cuando vio que el joven se acercó.

Aseguró que Moisés no podía mantenerse de pie y se cayó al piso, sujetándose en pecho. Se percataron que su ropa estaba cubierta de sangre.

De inmediato le brindaron ayuda y llamaron al ECU 911 para pedir una ambulancia. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Ambato y la Policía Nacional.

En el lugar le dieron los primeros auxilios, el hombre presentaba una herida provocada por un arma cortopunzante, a la altura del pecho, al costado izquierdo.

Lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato, para que reciba atención médica. (APQ)

Vinces: Joven es asesinado con 45 puñaladas

El cuerpo fue llevado a la morgue de Babahoyo.

Felipe Morán, de 22 años, fue victimado en el recinto La Reforma 2. Su cuerpo fue llevado a la morgue de Babahoyo.

VINCES. El cuerpo sin vida de Felipe Francisco Morán Álava, de 22 años, fue encontrado en medio de la maleza, en el recinto La Reforma 2, perteneciente al cantón Vinces. El hecho se registró este viernes 8 de octubre de 2021.

El hombre fue asesinado con varios machetazos en la cabeza, rostro, cuello, espalda, brazos y piernas. Además, la víctima sufrió amputaciones de varios dedos. El cuerpo fue hallado con más de 45 heridas de arma blanca, así lo informó el médico legista de la Fiscalía, Arnoldo Romero.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Babahoyo, donde los familiares no se explicaban por qué asesinaron a Felipe, puesto que aseguran que no tenía enemigos. (DLH)

Apuñalan a un joven por robarle el celular

VIOLENCIA. Un joven fue apuñalado por dos delincuentes que le robaron el celular.

Un joven fue apuñalado en el norte de Ambato, afuera de su casa por dos ladrones que le robaron su celular.

El hecho violento ocurrió la noche del lunes 13 de septiembre de 2021, cerca de las 21:00.

Según la versión que la víctima dio a la Policía Nacional, él se encontraba parado afuera de la casa conversando con su pareja.

De pronto, aparecieron dos hombres en una motocicleta, se estacionaron a su lado y los amenazaron con un cuchillo.

Los ladrones le pidieron que entregue su celular, mientras el joven entregaba el teléfono, los asaltantes le clavaron dos puñaladas en la pierna izquierda.

Después del robo y las agresiones, se fueron en la moto con rumbo desconocido.

El perjudicado se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital del IESS, desde donde informaron al ECU 911 para que la Policía tome procedimiento.

Según el médico de turno, el joven tenía una herida de tres centímetros y la otra de un centímetro.

EL DATO: La Policía recomienda a las personas, no caminar por 
lugares oscuros durante la noche.

 

Las heridas no comprometieron ningún órgano vital, después de las suturas fue dado de alta.

La víctima dijo a los uniformados que los ladrones tenían acento extranjero, uno de ellos medía alrededor de 1.80 metros de altura y tenía una gorra blanca.

De la otra persona no recordaba la vestimenta ni las características de la motocicleta.

La Policía Nacional hizo un patrullaje por el lugar donde ocurrieron los hechos y sectores aledaños sin dar con el paradero de los delincuentes.

Evite robos

La Policía Nacional recomienda, a las personas que, en las noches eviten caminar por sitios desolados, estar atentos a todo lo que pasa alrededor.

Al caminar, no usar audífonos u otros artefactos de distracción.

Además, evitar las aglomeraciones,  guardar la billetera, dinero, el celular o cualquier objeto de valor en un lugar en donde los delincuentes no tengan acceso.

Es importante cambiar las rutas constantemente para dirigirse hacia el domicilio.  (APQ)

 

Apuñalado en un night club en Ambato

VÍCTIMA. El hombre de 39 años fue apuñalado en un night club.

La madrugada de hoy, domingo 15 de agosto de 2021, un hombre fue apuñalado en un night club al sur de Ambato.

La víctima fue un hombre de 39 años, quien habría sido atacado por un individuo desconocido.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), un paramédico dio los primeros auxilios al perjudicado.

El hombre tenía una herida a la altura del tórax, en el costado derecho, provocada por un cuchillo. Luego fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato.

La Policía Nacional se encuentra investigando el hecho, para dar con el responsable de las agresiones. (APQ)

Limpiaparabrisas apuñalado en el centro de Ambato

LUGAR. El hombre fue apuñalado en la esquina de las calles Sucre y Montalvo.

Un limpiaparabrisas fue apuñalado por dos individuos en el centro de Ambato. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 19 de julio de 2021.

La agresión ocurrió en la esquina de las calles Sucre y Montalvo a las 10:20.

En el semáforo de este lugar, todos los días hay personas que se dedican a limpiar los vidrios de los carros.

Según los comerciantes del sector, estas personas generan inseguridad ya que, las peleas en las que están involucrados estos trabajadores informales se volvieron constantes.

Hecho

Un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) circulaba por el lugar, cuando se acercó la víctima, Edison C., de 25 años.

El joven aseguró que fue agredido por dos integrantes de los Latin Kings, quienes iniciaron una pelea y lo apuñalaron.

Edison tenía una herida a la altura del muslo derecho, que fue provocada con un cuchillo.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja de Tungurahua, un paramédico brindó los primeros auxilios  a la víctima.

Mientras tanto, la Policía hizo un rastreo por la ciudad para intentar ubicar a los agresores, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocía su paradero.

Inseguridad

Los vendedores y lustrabotas que trabajan en estas calles dicen que este lugar antes no era inseguro.

Después de la cuarentena llegaron los limpiaparabrisas y las peleas comenzaron.

“Todas las semanas es lo mismo, se pelean con golpes o cuchillos, nosotros no decimos nada porque tenemos miedo, nos vayan a ir acuchillando, a ellos no les importa nada”, dijo un hombre que prefirió mantener su nombre en reserva.

Los comerciantes del sector piden a las autoridades que se hagan más controles, “quisiéramos que retiren a los limpiaparabrisas, nadie niega el trabajo pero ellos han convertido este sector en un sitio inseguro tanto para nosotros como para los peatones y conductores”, dijo una vendedora. (APQ)