Metro de Quito: nuevas ofertas de administración se presentarán la próxima semana

OBRA. La construcción del Metro de Quito se inició en 2011. Su inauguración debió ser en 2019.
La construcción del Metro de Quito se inició en 2011.

El Municipio insiste en que el Metro se estrenará al público en diciembre. Hoy se presentaron los informes solicitados por los concejales sobre la operación de la obra más cara en la historia de la Capital.

La sesión del 16 de agosto de 2022, del Concejo Metropolitano se dio entre cuestionamientos a Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, tras el anuncio  de que se reiniciar la etapa preparatoria de selección de la empresa operadora, paso fundamental para que inicie la operación comercial de la obra cuya inauguración está estancada desde 2019. 

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) presentó los informes que fueron solicitados por los concejales sobre la operación de la Primera Línea, esto incluye el estado actual del proceso de contratación de la firma que deba operar el Metro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA HORA Ecuador | Noticias (@lahoraec)

Roberto Custode, gerente de operaciones, mostró el cronograma de la etapa preparatoria, el cual señala que el 24 de agosto será la presentación de propuestas económicas.  Ante esto, el concejal Omar Cevallos, dijo que así los plazos establecidos no se cumplirán.

«En la presentación que nos dieron el jueves pasado se dijo que el 19 de agosto se iban a presentar las ofertas, ahora se cambia al 24 del mismo mes. Estaba previsto que el contrato sea a finales de septiembre y ahora se dice en octubre ¿Cuándo se va a saber que inician las operaciones del Metro de Quito«, cuestionó el edil.

Por su parte, Bastida dijo que el cronograma se mantendrá en que el Metro sí operará en diciembre de este 2022, como ofreció el alcalde, Santiago Guarderas. El Gerente explicó que dentro de la parte técnica de operación no hay problemas y por esta razón no cambia el cronograma.  (AVV)

Una cláusula dejó fuera al potencial operador del Metro de Quito