Operativos de Año Nuevo varios aprehendidos y sancionados por irrespetar la Ley

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, señaló que en el feriado de Año Nuevo el 88% de las llamadas hechas al ECU911, tienen que ver con la inconducta e indisciplina ciudadana.

Así de las mil 20 llamadas realizadas, 529 son por escándalo en espacios públicos, 182 por escándalos en espacios privados, 89 violencia intrafamiliar, retiro de libadores 118.

Ninguna de las acciones serán suficientes si no se cuenta con el compromiso ciudadano, pues la comunidad tiene mucho que ver en lo que seguridad ciudadana se refiere, así como en los aspectos de salud que estamos atravesando ahora por la emergencia sanitaria”, puntualizó Balladares.

Otras cifras

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, señaló que en Quero se clausuró una fiesta clandestina, mientras que en Tisaleo se desalojaron cuatro canchas de ecuavóley por irrespetar el aforo.

En Baños también se clausuró una fiesta clandestina, en Patate suspendieron dos canchas de ecuavóley y en Pelileo se suspendieron las actividades de un micromercado por incumplir con las medidas de bioseguridad.

En Ambato, en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Municipal notificó a siete personas por no usar la mascarilla en los espacios públicos.

Con la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad se detuvo a cuatro personas por conducir en estado etílico y se levantaron 10 citaciones por incumplimiento del COIP.

Tanto Flores como Balladares señalaron que dentro de sus competencias se seguirán efectuando operativos de control para velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía. (NVP)

TOME NOTA
En el inicio de 2021, en Tungurahua, no se presentaron muertes violentas como ha pasado en los últimos años.