No se respeta el aforo dentro del transporte urbano

Incomodidad. La ciudadanía pide más control para que se respeten las disposiciones dadas al transporte público.
Incomodidad. La ciudadanía pide más control para que se respeten las disposiciones dadas al transporte público.

Dentro de las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato, el aforo para el transporte público urbano es del 75% de su capacidad.

Esta medida fue ratificada la mañana de hoy, lunes 4 de enero de 2021, por el organismo. Sin embargo, la ciudadanía señala que esto no siempre se cumple.

“Tengo que usar transporte público porque no tengo carro y esto se convierte en un riesgo, sobre todo por las noches, pues nunca se respeta el aforo”, dijo Santiago Cajas, quien vive en la zona norte de la ciudad y a diario toma el bus en la avenida 12 de noviembre y Tomás Sevilla.

Cuenta que a pesar de la insistencia de la colectividad porque se respete el aforo dentro de las unidades, varios transportistas hacen caso omiso de ello y llenan al tope sus unidades.

Gloria Silva, comenta que “no tenemos otro medio de ir hasta nuestras casas por eso debemos tomar el bus así este esté lleno, pues pasadas las 20:00 ya no hay transporte urbano y nadie está en condiciones de pagar taxi a diario”.

Ante esta realidad la ciudadanía pide a las autoridades hacer más controles para que se respete el aforo y que la presencia de transporte se extienda para que se cumplan las disposiciones emitidas por el COE cantonal. (NVP)