Muro de contención se derrumba en la vía a Pinllo – Ambato

DAÑOS. Dos autos fueron afectados por el accidente.
DAÑOS. Dos autos fueron afectados por el accidente.
DAÑOS. Dos autos fueron afectados por el accidente.
DAÑOS. Dos autos fueron afectados por el accidente.
DAÑOS. Dos autos fueron afectados por el accidente.
DAÑOS. Dos autos fueron afectados por el accidente.

Redacción TUNGURAHUA

Aproximadamente a las 22:30 de ayer, martes 14 de noviembre, en la calle Aguacollas vía que conduce a San Bartolmé de Pinllo en Ambato, un muro de contención se derrumbó.

La estructura de cemento y la tierra que cayó generó daños en dos autos que se encontraban en el sector, uno de los vehículos afectados fue un taxi que en ese momento circulaba hacia Pinllo, producto del accidente una piedra impactó el taxi rompiendo la ventana del chofer y causando heridas leves al conductor del vehículo, el ciudadano fue atendido por organismos de socorro que llegaron al lugar.

Al momento del accidente una lluvia permanente caía en todo Ambato, por lo que se temía que esto vaya a generar nuevos derrumbes, por lo que miembros de la Secretaría de Riesgos junto a la Policía desalojaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Frente al sitio del derrumbe existe un restaurante que en ese momento aún se encontraba atendiendo, Daniel Jerez, que en ese momento estaba entrando al local manifestó que el rato del derrumbe pensó que se trataba de un terremoto por lo fuerte del sonido, además, sostuvo que afortunadamente ningún vehículo estaba bajando con rumbo a Ambato, ya que hubiese sido aplastado por la tierra y el cemento. “Fue una suerte que dejamos nuestro vehículo más abajo, de lo contrario también habría sido afectado, fue un gran susto, pero es posible que más derrumbes se sigan dando porque la tierra está floja”, señaló Jerez.

Acciones

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, visitó la mañana de hoy el lugar del derrumbe, la autoridad manifestó que el muro no fue construido por la Municipalidad y que desconoce hace cuántos años se lo edificó y si es que tiene los permisos respectivos, lo que si afirmó es que fue una obra mal hecha, ya que es solo un muro revestimiento “de pésima calidad”.

Amoroso manifestó que son aproximadamente 800 metros cúbicos de materiales lo que se desplomó, por lo que funcionarios y maquinarias del Municipio y del Gobierno Provincial trabajan en la remoción de escombros. Además, dijo que están evaluando la magnitud del accidente para activar el Consejo de Seguridad que le permita asignar recursos para construir un nuevo muro. (FC)