Municipio de Ambato apoya causas por los desaparecidos

Petición. Yanera Constante, madre de Giovanna Pérez, expuso su caso en le pleno del Concejo Municipal.
Petición. Yanera Constante, madre de Giovanna Pérez, expuso su caso en le pleno del Concejo Municipal.

En Comisión General en el pleno del Concejo Municipal, familiares y amigos de Giovanna Paulina Pérez Constante, quien desapareció el 4 de diciembre de 2010, fueron recibidos para que las nuevas autoridades conozcan de cerca lo ocurrido y como se ha dado el proceso de investigación.

Yanera Constante, madre de la joven desaparecida ya hace más de ocho años, pidió al Alcalde y los concejales que se creen, desde sus competencias, políticas que les permitan a la población tener espacios en donde se hable seguridad y prevención de este tipo de casos.

Adicionalmente solicitó que esta nueva administración embandere el tema de las personas desaparecidas en la ciudad y que a través del Consejo de Protección de Derechos de Ambato, se solicite a las entidades correspondientes, se entreguen datos estadísticos desde el año 2000 de las personas desaparecidas en la ciudad y provincia que no han sido encontrados.

Javier Altamirano, alcalde, comentó que este es un caso de conmoción nacional, por lo que se comprometió dentro de las atribuciones pertinentes viabilizar los pedidos hechos por Constante. (NVP)