Mujer se lanza de puente por el ‘Mayorista’

Cuidados. La mujer fue trasladad al Hospital General Docente Ambato.
Cuidados. La mujer fue trasladad al Hospital General Docente Ambato.

Esa tarde después de una pelea con su conviviente Ericka salió a tomarse unos tragos con una amiga, los efectos del alcohol hicieron que una terrible decisión.

La mujer de 21 años fue encontrada a la intemperie en el Paso Lateral, debajo del puente que está sobre la avenida Bolivariana y Sócrates, cerca del mercado Mayorista.

Lo sucedido

Su conviviente, contó que la tarde del miércoles tuvieron una discusión. Ericka prefirió salir de la casa e irse al centro para encontrarse con una amiga y así olvidar el mal rato.

A las 23:00 de la noche la joven regresó con unos tragos de más. Diego asegura que olía a alcohol. Dice que minutos después, sin ningún motivo salió corriendo del domicilio que está ubicado en el barrio La Joya.

Mientras la mujer se iba, gritaba que quiere morirse, afirmando que se mataría. Deambulando llegó hasta el puente, subió a las barras metálicas y se lanzó al vacío, quedando tirada en el parterre.

El ECU 911 recibió el llamado de auxilio a las 00:30 del jueves. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Después del golpe se constató que la mujer se encontraba inconsciente. Desde el ECU 911 se dio a conocer que la mujer tenía fracturas y traumas en su cuerpo, por lo que fue necesario su traslado hasta el Hospital General Ambato para que reciba atención médica especializada.

Luego de un tiempo, Ericka fue estabilizada, entonces dio su versión a la Policía. Afirmó que bebió y debido a su estado decidió suicidarse, además aseguró que su conviviente no tenía nada que ver con sus acciones.

Ericka se quedó internada en el Hospital, con un diagnostico estable, bajo monitoreo y control médico.

Tungurahua junto al Azuay son las dos provincias con mayor incidencia suicida en el Ecuador. Este año, hasta la fecha se registraron 39 suicidios. (APQ)